martes, 20 de agosto de 2013

Así se acaba el mundo

Uno de mis poemas favoritos (y uno choteado y qué) es el de "Fire and Ice" de Robert Frost. El poema, que además es muy corto, dice así: 

Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I've tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To say that for destruction ice
Is also great
And would suffice.

Una belleza de poema que sirve para decir que he estado leyendo una antología de cuentos mexicanos apocalípticos y que yo no sé cómo terminaría el mundo. En este libro, compilado por Edilberto Aldán, aparecen las plumas de Carlos Bustos, Miguel Cane, Raquel Castro, Alberto Chimal, Eva Díaz Riobello, Agustín Fest, Omegar Martínez, Arturo Vallejo y más. En general los cuentos son buenos, hay un par de joyas, como el texto de Vallejo sobre Doctor Who o el de Raquel Castro sobre mandar todo al carajo, y otro par que están medio flojitos, pero la experiencia en general resulta altamente disfrutable (¡doble adverbio!). Al final de cada texto aparece un breve comentario sobre el autor y la música que escucharía si el mundo se terminase. Tal vez no sé cómo sería el fin del mundo, pero sé que canción quisiera que se escuchara. En vez de trompetas celestiales, me gustaría que aparecieran bocinas gigantescas de las que saliera Metallica a todo volumen.

Sin duda, este es el soundtrack de mi fin del mundo.

Me gusta mucho la versión original, pero esta no tiene desperdicio alguno. La orquesta le da mucha más fuerza a la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario