jueves, 5 de septiembre de 2013

Sobre sentirse como adolescente

Para ser adolescente siempre
Que es como vencer

Attaque 77, Canción Inútil

La verdad es que cada vez que escucho "Canción Inútil" de Attaque 77 se me pone la piel de gallina. Probablemente tenga que ver con el hecho de que, cuando uno es joven, adolescente, aún tiene sangre caliente en las venas; aún no se convierte en una persona que tiene que comprometer sus ideales para garantizar un plato en la mesa. Sí, yo sé que es una idea romántica y que la realidad no necesariamente corresponde con esto. Yo sé que hay adolescentes a los que todo les vale madre. Yo sé, yo sé. No obstante, me dejaré llevar, de manera consciente, por esta fantasía. 

Para mí, sentirse como adolescente es sentirse enamorado; ya sea de la vida, del rock and roll, del amor mismo o de alguna chava guapa, el chiste es sentir que hay algo que lo hace moverse a uno. Tal vez es como lo que le pasa al Gugu, cuando encuentra que hay más en la vida que simplemente dejarse llevar por la corriente. No sé, la verdad es que desde que leí este libro (y desde antes) me he preocupado mucho por eso. No quiero ser un panquecito remojado, quiero ser algo más. 

Supongo que es como lo que decía Kerouac sobre la gente que está loca o como los personajes de Chbosky que se sienten infinitos. Creo que eso tiene ser adolescente. Tiene que ver con sentirse que todo puede hacerse y que el mundo cabe en la palma de la mano. No creo que tenga nada de malo quedarse así, no significa que uno vaya a ser un man-child; digo, no necesariamente, tal vez sólo significa no dejar que ese fuego se apague. Creo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario